Juan David Quintero, el candidato por la igualdad
Juan David Quintero
25/10/2019

Juan David Quintero, decidió dedicar su vida a servir a la gente y quiere luchar por la igualdad de oportunidades desde el Concejo de Bogotá.

Tiene 26 años y estudió Derecho en la Universidad de Los Andes, tiene una especialización en Gestión Pública, fue edil de la localidad de Usaquén, y es el número 11 al Concejo del Partido Liberal.

Juan David Quintero, decidió dedicar su vida a servir a la gente y quiere luchar por la igualdad de oportunidades desde el Concejo de Bogotá.

Tiene 26 años y estudió Derecho en la Universidad de Los Andes, tiene una especialización en Gestión Pública, fue edil de la localidad de Usaquén, y es el número 11 al Concejo del Partido Liberal.

"Necesitamos construir un país donde independientemente donde se nazca, que apellido se tenga, a que colegio se vaya, todos tengan las mismas oportunidades. Y eso a través de la educación de calidad como es el caso de los colegios en concesión, es el mecanismo para lograrlo", manifiesta el candidato. 

Quintero conversó con Kienyke.com sobre su aspiración, su experiencia, las motivaciones que lo impulsaron a lanzarse a este cargo y cómo buscará respaldar a los bogotanos desde el Concejo.

La voz de los ciudadanos

Quiero ser concejal de Bogotá para defender a todos los ciudadanos que tienen voz, pero que por alguna razón no son escuchados. A todos los ciudadanos que no son tendencia de Twitter pero que se les va la vida en un trancón eterno, que no tienen oportunidades y por eso necesitan colegios en concesión que les garantice educación de calidad. Además, quiero defender a los ciudadanos que están aburridos de la inseguridad en la ciudad y no se aguantan más el discurso de “más policías y más inteligencia”, sino que quieren que la inseguridad se aborde con sentido común.

Mis puntos fuertes son que, pese a mi juventud he dado batallas muy fuertes que me han dejado algunas cicatrices y esas cicatrices yo las entiendo como experiencia, como capacidad para lograr soluciones, y capacidad para trabajar con la gente. También abandere una causa muy importante, que no solamente representa la igualdad de oportunidades, sino la innovación en como el estado tiene que prestar los servicios públicos.

Un verdadero liberal 

Mi gran debilidad, que al mismo tiempo es mi gran fortaleza, es que yo soy un liberal de verdad, un liberal que defiende las libertades civiles y que al mismo tiempo hace parte de un partido que está pasando por una crisis de legitimidad y autenticidad.

Yo creo que parte del reto es recobrar las verdaderas ideas liberales y además eso se encuadra en una crisis de una clase política desprestigiada y de una apatía de los ciudadanos que dejaron de creer en la política. Yo creo que la política es una herramienta para servir, para crear grandes transformaciones y por eso precisamente tengo un reto muy grande, demostrar que si se puede.

Por la educación y una mejor movilidad

La primera iniciativa que voy a apoyar es la continuidad y mejoramiento de los colegios en concesión. La segunda, porque no puede haber más colegios en concesión, es garantizar la educación de calidad, igual de buena a la de los otros colegios incluyendo jornada única, mejorar las metas de reducción de deserción escolar y de embarazo adolescente.

También, quiero que se termine todo lo que se empezó. Necesitamos terminar el metro, la Alo, el Metrocable, Transmilenio. Además, necesitamos entender que la movilidad no es una cosa de solo mover gente, es un tema de justicia social.

La gente más pobre, la gente con más necesidades, es la que más tiempo pierde en un trancón eterno. Un ciudadano en Bogotá pierde al año dos meses y medio en un trancón, es decir que, en 30 años habrán perdido 5 años de vida en un trancón, por eso vamos a dar la batalla por ellos.

¿Qué es lo que puede hacer por los bogotanos que los otros no puedan?

Puedo asegurar que todos tengan igualdad de oportunidades por lo menos en la educación. Dando la batalla por los colegios en concesión vamos a asegurar que todos los ciudadanos independientemente de su estrato, de su apellido , de donde nazca, de su religión, tengan las mismas oportunidades para ser buenos.

Hoy, lamentablemente en Colombia ser bueno no es suficiente, pero con los colegios en concesión y con la educación de calidad en el sector público, vamos a garantizar que los buenos, sean los mejores.

Los bogotanos deberían apoyarme porque soy una persona transparente, joven, pero con experiencia. Una persona que ha mostrado resultados y sobre todo que ama esta ciudad y que por el amor que le tengo a esta ciudad, hay que llamar la atención. Hoy, se nos está yendo la vida en un trancón, hoy los ciudadanos no tienen oportunidades, ser bueno no es suficiente. Si nosotros aseguramos los colegios en concesión y aseguramos la educación de calidad para los colegios en concesión y para el resto de la universidad pública, vamos a avanzar como sociedad.