La última encuesta Invamer reveló que Juan Carlos Cárdenas, candidato a la Alcaldía de Bucaramanga, pasó a liderar la intención de voto entre los ciudadanos con un 30,2%.
La remontada de Cárdenas es significativa, pues a comparación de agosto, obtuvo un crecimiento mayor al 13%; esto a pocos días de las elecciones que se realizarán el próximo 27 de octubre.
El aspirante por el movimiento "Ciudadanos Libres" no tenía gran acogida en meses anteriores. Según la misma encuestadora (contratada por Noticias Caracol, Blu Radio y Revista Semana), en abril solo contaba con el 6,8% de la intención de voto.
Cabe resaltar que Cárdenas es apoyado por Rodolfo Hernández, quien renunció de manera irrevocable a la Alcaldía de Bucaramanga el pasado 19 de septiembre, tras ser suspendido por la Procuraduría General de la Nación.
Ariel Gerardo García Gómez se encuentra en el segundo lugar. De acuerdo a la medición, tiene el 28,5%. Al igual, tomó gran ventaja entre sus contrincantes, debido a que en el mes de agosto solo contaba con el 12,2%.
Los demás candidatos están por debajo del 15%. Fredy Antonio Anaya bajó a un 12,6%, Claudia Lucero López al 12,1%, Jaime Andrés Beltrán al 9,0%, Sergio Muñoz al 3,1% y Carlos Toledo al 1,8%.
El voto en blanco disminuyó a un 2,60% de la intención.
La encuesta resaltó que Sergio Eduardo Prada Marín, Jhan Carlos Alvernia Vergel y Pedro Nilson Amaya Martínez quedaron por fuera de la medición.