Galán sigue liderando intención de voto en Bogotá
Candidatos Bogotá
07/10/2019
La encuesta de Datexco también reveló quien tiene la mayor imagen desfavorable.

Carlos Fernando Galán, candidato a la Alcaldía de Bogotá por el movimiento independiente Bogotá para la Gente, sigue liderando la intención de voto en la capital según lo reveló la más reciente encuesta Datexco, con el 35,2 %.

Galán sigue superando a la candidata del Partido Verde y la Coalición Alternativa por Bogotá, Claudia López, quien obtuvo el 23,5 %, ubicándose en la segunda posición.

En tercer lugar quedó Miguel Uribe Tubay, (Conservador, Liberal, Centro Democrático) con el 16,1 % y en cuarto lugar Hollman Morris de Colombia Humana, con el 11,9 por ciento. El voto en blanco cuenta con el 13,2 %.

Datexto Octubre

También se preguntó a los encuestados sobre la imagen que tienen sobre cada uno de los candidatos. En esta parte Hollman Morris obtuvo la peor calificación con un 52,8 % desfavorable y solo un 27,8 % favorable, seguido de Uribe Turbay con un 44,5 % que no tienen una buena percepción del candidato, con un 36,7 % a su favor.

Mientras que Carlos Fernando Galán obtuvo el puntaje más alto de favorabilidad con un 62 %, en comparación al 19,7 % en su contra. Entre tanto, Claudia López obtuvo los porcentajes casi iguales sobre su imagen, el 43,8 % tiene una buena imagen y el 41,5 % desfavorable.

La encuesta de Datexco también reveló que la gestión de la alcaldía de Enrique Peñalosa tiene una desaprobación del 56,3 %, frente a una aprobación del 35,3 %. 

De igual manera, el 68,3 % por ciento de las personas consultadas afirmó que no pertenece ni se siente cercano a ningún partido político.

Sin embargo, el Partido Liberal fue el que mayor porcentaje (8,6 %) obtuvo sobre los demás movimientos políticos.