En medio de protestas en rechazo a los resultados electorales en Nechí, ubicado en la subregión del Bajo Cauca antioqueño, cientos de personas se manifestaron en la noche de este lunes e incendiaron la sede de la alcaldía.
Los hechos se generaron, al parecer, por el descontento del resultado que llevó a Marcos Madera, del Partido de la U, a ganar las elecciones regionales de este 27 de octubre. Madera logró la mayor votación con 107 votos por encima del segundo candidato, lo que causó el malestar de los manifestantes.
Los enfrentamientos iniciaron desde la mañana de este lunes cerca a la sede de la alcaldía. Sin embargo, cerca de las 7:00 de la noche se reportó el incendio a la infraestructura pública.
Así se vivieron las protestas en el municipio:
#ATENCIÓN Electores inconformes con los resultados incendiaron la. Alcaldía de Nechí pic.twitter.com/DiOv1aOL9S
— Andrés Fernández S. (@comunicandres) 29 de octubre de 2019
Acaban de incendiar la sede de la alcaldía en Nechí Antioquía por inconformidad de resultados de elecciones@Car_Chica @mindefensa @CaracolRadio @PaolaRojas_C @Julianaramirez6 @JulianFMartinez pic.twitter.com/OObM5ApeuX
— ObservatorioCEPSCA (@ODCCaribe) 29 de octubre de 2019
Según el teniente coronel Edison Rubiano, comandante de Policía, el cuerpo de Bomberos trabajó durante la noche para apagar las llamas.
Más temprano, Rubiano había informado que los manifestantes, “rompieron unas puertas, ventanas y ventanales y también dañaron un televisor y unos computadores de la alcaldía y el Concejo”.
Según los reportes de las autoridades, hasta el momento se han capturado tres personas por estos hechos.
Aún no se conocen los partidos políticos a los que pertenecen estas personas, quienes protestaron porque no reconocen la elección de Marcos Madera.
En el municipio siguen los operativos pues aún hay manifestantes incitando a continuar las protestas.