El departamento de Santander y su capital Bucaramanga ya tiene nuevos gobernantes para el periodo 2020 - 2023. Tras una larga y compleja batalla electoral, Mauricio Aguilar y Juan Carlos Cárdenas fueron elegidos para ocupar los cargos más importantes de ese territorio.
Con 357.849 votos, Aguilar le ganó a sus contrincantes políticos la pelea para llegar a la Gobernación por los próximos cuatro años.
De esta forma, ratificó el poderío de su familia en el departamento, debido a que su padre, Hugo Aguilar, y su hermano, Richard Aguilar, también se desempeñaron como gobernadores.
Tras celebrar su triunfo, Aguilar agradeció a las personas que lo apoyaron y aseguró que en sus manos Santander tendrá un buen futuro.
"Hoy ganaron las ideas y los proyectos que transformarán a este lindo departamento en una región próspera, competitiva y con oportunidades de desarrollo económico y social", manifestó.
¡Gracias Santander, GRACIAS! #MauricioAguilarGobernador pic.twitter.com/mkSjOl2yK6
— MAURICIO AGUILAR H. (@MAguilarHurtado) October 27, 2019
De otro lado, Juan Carlos Cárdenas quedó elegido como alcalde de Bucaramanga con 141.308 votos. Luego de conocer los resultados, aseguró que "continuará el legado del ingeniero Rodolfo Hernández".
"Muchas gracias a los más de 141 mil bumangueses que depositaron su voto de confianza en mí. Gracias a ustedes hoy somos territorio libre de corrupción. Con transparencia, honestidad y ética trabajaremos por un mejor futuro para todos los Ciudadanos Libres de nuestra ciudad".
Además, resaltó que construirá una ciudad de oportunidades para todos y que le devolverá a la ciudadanía lo que por años "les robó la corrupción y la politiquería".
Construitemos una ciudad de oportunidades para todos. Vamos a continuar con el legado de @ingrodolfohdez, quien ha sido el gran inspirador de este proceso. Le devolveremos a la ciudadanía lo que por años les robó la corrupción y la politiquería.
— Juan Carlos Cárdenas (@JCCardenasBGA) October 28, 2019