Movilidad sostenible, la apuesta de Ramos para Medellín
Movilidad sostenible, la apuesta de Ramos para Medellín
23/10/2019
No duda en señalar que la ciudad debe hacer cambios de las tecnologías.

El próximo 27 de octubre se realizarán las elecciones regionales en Colombia, en las que entre otras cosas se escogerá a los nuevo alcaldes y gobernadores del país. En la ciudad de Medellín los sondeos de opinión dan una clara favorabilidad a Alfredo Ramos Maya, candidato del Centro Democrático.

Por eso Kienyke.Com dialogó con Ramos Maya, quien manifestó que el próximo mandatario municipal tiene que lidiar con grandes retos como la calidad del aire, la movilidad y sacar adelante el proyecto Hidroituango, que se construye en el norte del departamento de Antioquia.

En ese sentido manifestó que la ciudad  en materia de la contingencia ambiental debe tomar decisiones a fondo para evitar que Medellín viva estos episodios dos veces al años, pero resaltó que la capital de Antioquia tenga mediciones serias en el tema.

“Nosotros debemos hacer cambios comportamentales, tenemos que apostarle a una movilidad más limpia en todos los sentido, caminando más, montando más bicicleta y usar más el transporte público en la ciudad”, sostuvo el candidato del Centro Democrático.

Por eso no duda en señalar que la ciudad debe hacer cambios de las tecnologías, que implique la chatarrización de vehículos y garantizar que a la ciudad lleguen combustibles menos contaminantes. En ese sentido, manifestó que las sanciones a esos automotores más contaminantes, deben ser más drásticas.

En cuanto a Hidroituango, resaltó la importancia que tiene este proyecto no solo para el departamento, sino también para el país, es por eso que aseguró que el proyecto debe salir adelante y dejar de lado las discrepancias políticas.

“Entendemos también que debe existir las mejores relaciones entre la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Medellín en torno a Hidroituango, porque ambos somos socios y ambos debemos apostarle al beneficio de la seguridad energética de nuestro país y a la mejora económica de Medellín y Antioquia”, sostuvo Ramos Maya.

Para Ramos Maya se debe hacer frente al tema de seguridad en la capital de Antioquia, es por eso que de llegar a ser electo como alcalde, manifiesta que hará una lucha frontal en contra de las organizaciones criminales que delinquen en amplios sectores y siembran el temor a los ciudadanos.

Por último, Alfredo Ramos Maya fue enfático en asegurar que en su contra se está realizando una guerra sucia, por parte de personas que no aceptan nuevas ideas para la ciudad.