Carlos Leyva es un ocareño que ha trabajo toda su vida con familias y comunidades vulnerables, por lo que buscará promover desde el Concejo de Bogotá la defensa de la familia tradicional en la capital.
Esta es la primera vez que Leyva se lanza al Concejo, está avalado por el Partido Conservador y es fundador del movimiento Bogotá Sin Miedo.
Es padre de tres hijos, es enfermero de la Universidad de Antioquia, es especialista en Gerencia de Servicios de Salud de la Universidad Sergio Arboleda, e hizo un diplomado en Cuidado Intensivo de la Universidad de Antioquia.
Cuenta con experiencia en asuntos políticos, ya que fue asesor en el Congreso de la República de la Comisión VII del Senado de la República y fue cabeza de lista a la Cámara de Representantes por Bogotá del Partido Somos.
"Soy un hombre de fe, católico practicante, con formación para Diácono Permanente en la Arquidiócesis de Bogotá, lo que me ha permitido liderar un sinnúmero de procesos sociales con comunidades y familias", afirma el candidato al concejo.
Leyva conversó con Kienyke.com sobre su aspiración, su experiencia, las motivaciones que lo impulsaron a lanzarse a este cargo y cómo buscará respaldar a los bogotanos desde el Concejo.
"Quiero proteger la familia": Leyva
El candidato asegura que después de recoger 5.000 firmas en las elecciones pasadas cuando aspiraba a la Cámara de Representantes, surgió el movimiento provida Bogotá Sin Miedo que se enfoca en la defensa de la familia, lucha contra el aborto y el consumo de droga y licor en los parques, como también contra la ideología de género.
"Luego de la besatón del Andino, promovida por los gays de 'furia marica' como ellos mismos la denominaron, nos llevó a tomar la decisión de participar en el tema del Concejo para incidir en políticas públicas de protección a la vida y a la familia, a la formación educativa en valores, principios, cívica y urbanidad en los colegios de Bogotá", manifiesta.
Defender a la familia Sin Miedo
"En lo institucional, quiero promover la Secretaría de la Familia y el Festival: Familia al parque, para concentrar en la entidad toda la oferta del distrito exclusiva para las familias, y adelantar programas y campañas dirigidas al rescate de esta célula social que hoy es amenazada por fenómenos como el divorcio, las drogas, los vicios, y la baja formación en derechos y deberes, lo que no permite su unidad y fortalecimiento", afirma el candidato.
Educar en civismo y virtudes
Leyva asegura que el Distrito tiene programas de familia, dispersos y de poco impacto social, por lo que impulsará desde el Concejo la inversión de recursos en promoción de campañas de formación en principios y valores.
"No al aborto; fortalecer las cátedras de civismo, urbanidad y ciudad en los colegios de Bogotá; crear semilleros de principios y virtudes en los colegios para prevenir en los jóvenes el consumo de droga y licor; prevenir el embarazo adolescente y promover el teletrabajo para madres cabeza de hogar menores de 16 años para que se logre el acompañamiento de los hijos en casa", manifiesta.
Oponernos a la imposición de la ideología de género
"Estoy convencido del No a la falsa ideología de género; haremos permanente control político sobre las políticas públicas que impacten en los temas sociales y de familia y que pretendan imponer programas contra la niñez, contra la adolescencia o contra lo que atente socialmente a las comunidades, que van en contravía a lo natural y lo biológico, nuestro fundamento basados en los conceptos biológicos y científicos", afirma.
El único partido católico de Colombia
"El Partido Conservador fue fundado bajo la Doctrina Social de la Iglesia Católica, y es el único partido confesional católico del país. Tenemos coincidencias en postulados que me hacen sentir que estoy en casa y con sus banderas puedo promover mi programa en defensa de la vida y la familia tradicional. Además, es un partido de tradición social, preocupados por los temas sociales y de familia y eso me permitió tomar la decisión de presentar mi candidatura en el partido", afirmó Leyva sobre el porqué es parte de esta colectividad.
¿Por qué apoyar a Carlos Leyva?
Porque soy un hombre de palabra, leal, honesto y hablo siempre con la verdad. Toda mi propuesta se basa en la familia como eje fundamental de la sociedad, y la ciudad está conformada por familias que necesitan el apoyo y la ayuda del distrito; como Concejal seré garante de esa misión de ciudad y haré el control político necesario para que eso se cumpla. Todo lo que afecta a la ciudad, afecta a las familias; ratifico que la ciudad la conforman familias que necesitan ser escuchadas. Pero pocos se preocupan por ellas, por fortalecerlas, por promoverlas y por escucharlas.