Juan Carlos Cárdenas, candidato a la Alcaldía de Bucaramanga, denunció que ha sido víctima de una "campaña sucia en su contra" por parte de algunos de sus contrincantes políticos en estas elecciones locales y regionales.
Daniel Valencia, miembro de su campaña, le contó a KienyKe.com que el pasado sábado 12 de octubre el aspirante fue víctima de agresiones por parte de un grupo de personas que se encontraban en la Plaza Guarín, establecimiento popular de la ciudad.
Contó que a Cárdenas le tiraron huevos y otros elementos "con el fin de sabotearlo", y que, según las investigaciones que adelantó el equipo, se determinó que todo fue propiciado por la campaña de Claudia López, candidata por el Movimiento "Hagamos Ciudadanía".
Valencia comentó que cuando todo acabó, Carlos Parra, candidato al Concejo, se dio cuenta que a tres cuadras había un bus que recogió a la gente que lanzó los huevos.
"Carlos salió corriendo y grabó el bus. No alcanzó a captar a las personas pero sí las placas y el número de serie del vehículo que era de Copetrán. Con ese serial encontramos el runt, en el que sale registrado como dueño Misael Tavera, sobrino de Claudia López", indicó.
Además, Valencia mencionó que al comparar las grabaciones dentro de la plaza, se dieron cuenta que habían tres personas que eran simpatizantes de la campaña de López.
"Tres mujeres que salen en el video tirando huevos, aparecen en otras fotos abrazando a Claudia López. Tienen la misma ropa de ese día", sostuvo.
LA BARBARIE SE QUIERE QUEDAR CON LA ALCALDÍA.
— Juan Carlos Cárdenas (@JCCardenasBGA) October 13, 2019
No nos van a callar. Seguiremos luchando y trabajando honestamente para jubilar a los candidatos y las candidatas corruptas que con violencia y campaña sucia quieren ganar la Alcaldía. Bucaramanga le dice NO a la corrupción.
1 parte pic.twitter.com/vFXYWYXypS
López se defiende
La candidata Claudia López negó estar detrás de estas agresiones hacia Cárdenas. En diálogo con la W Radio aseguró que quien ha sido "víctima" en esta campaña política ha sido ella.
"Yo llegué a la plaza Guarín primero, Juan Carlos llegó después, la gente mía estaba en la plaza, yo me fui tranquilamente, no pueden seguir engañando a la gente, yo tengo videos de todo lo que han hecho", dijo a la emisora.