William Dau Chamat, nuevo alcalde de Cartagena
@salvemos_a_cartagena
27/10/2019
El candidato venció a la maquinaria política de la ciudad.

El candidato derrotó con más de 80 mil votos a William García Tirado y Yolanda Wong Baldiris, quienes eran los otros aspirantes que esperaban llegar a la Alcaldía de la ciudad.

Dau Chamat es un abogado cartagenero de la Universidad del Rosario, cuenta con especialización en derecho tributario y durante su experiencia laboral ha ejercido como auditor durante 10 años en El Cerrejón.

Para 1998 William Dau fundó la corporación ‘Cartagena Honesta’, una veeduría ciudadana para lucha contra la corrupción en la heróica. Esto le trajo amenazas en su contra, esto hizo que Dau tuviera que buscar asilo en Estados Unidos.

El candidato que ha demostrado su sentido de pertenencia y amor por la ciudad, pues en toda su carrera política ha luchado contra la corrupción no solo en el departamento de Bolívar, sino en todo el país, incluso cuando estuvo en Norteamérica.

Desde Nueva York y a través de sus redes sociales, Dau hizo múltiples denuncias en las que se vieron implicados varias personalidades de Cartagena y el departamento de Bolívar.

Dau Chamat inscribió su candidatura como candidato a la Alcaldía de Cartagena luego de obtener más de 100 mil firmas, las cuales fueron validadas por la Registraduría Nacional del Estado Civil.

"Vamos a salir de todos los malandrines y recuperar Cartagena para los honestos”, escribió el candidato en su cuenta de Facebook recién lanzó su candidatura.

Entre sus propuestas más destacadas se encuentra, claramente, combatir a la corrupción de la ciudad, pues asegura que a través de la trasnparencia en la contratación intentará combatir uno de los delitos que más afecta a Cartagena.

El futuro sucesor de Pedrito Pereira Caballero (alcalde designado por el presidente Iván Duque en septiembre de 2018) promete acabar con los problemas que ha tenido la ciudad para mantener a su alcalde, pues en los últimos 10 años han habido 11 alcaldes, entre electos y encargados.