Sorpresa en Medellín: Daniel Quintero es el nuevo alcalde
Daniel Quintero, Alclade, Medellín
27/10/2019
El joven político fue director de iNNpulsa y viceministro TIC.

Daniel Quintero Calle el nuevo Alcalde de la Medellín, logró el triunfo con 38,59 % de los votos frente a Alfredo Ramos del Centro Democrático que logró 30,29 % y con quien al final de la campaña se encontraba según algunas encuestas en empate técnico.

Quintero Calle se presentó a la contienda electoral por firmas con el Movimiento Independiente y asegura que no tiene compromiso con ningún partido,

Al alcalde elegido le tocará enfrentar retos como la movilidad, calidad del aire, seguridad entre otros.

El mandatario electo destaca entre sus objetivos devolverle la credibilidad a Empresas Públicas de Medellín (EPM), luego de la emergencia que se presentó en el proyecto eléctrico Hidroituango. Además de brindarle más oportunidades a los jóvenes de la ciudad.

Joven y destacado

Tiene 39 años  y sus estudios, tanto del colegio como universitarios fueron en instituciones públicas, logró ingresar a la Universidad Nacional de Colombia, pero no pudo continuar por la falta de recursos para pagar su matrícula.

Después de muchas dificultades económicas para mantenerse, logró graduarse como ingeniero en Universidad de Antioquia.

Realizó una  maestría en Administración de negocios (MBA) en la Universidad de Boston, en los Estados Unidos y  estudios de Administración en Finanzas Públicas del Harvard Kennedy School of Goverment. Ocupó el cargo de viceministro de Economía Digital en el Ministerio de las TIC.

Trayectoria política

Inició su carrera política en 2013 cuando fundó el Partido del Tomate, movimiento para la protección del medio ambiente y contra la corrupción. Cuando la colectividad se disolvió se lanzó sin éxito a la Cámara de Representantes por el Partido Liberal.

Quintero Calle vivió gran parte de su infancia en un sector humilde de Medellín,  creció en Tricentenario, un barrio popular de la comuna 5 al noroccidente de la ciudad.

Creció sin su mamá Estela Calle quien murió cuando él era adolescente, su papá Orlando Quintero mecánico de carros recibía el apoyo de su hijo para mantener a sus tres hermanos.

En 2007 se lanzó al Concejo de Medellín por el Partido Conservador, al que representó por influencia de su socio político Diego Romero, pero se presentaba como el concejal verde.