El candidato a la Alcaldía de Bogotá, Carlos Fernando Galán, se pronunció este lunes sobre la captura de un supuesto asesor que trabajaba con él y que fue enviado a la cárcel por orden de la Fiscalía General de la Nación.
Se trata de el exdirector de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), Juan Carlos Junca, que fue llevado a prisión “por su presunta participación en las irregularidades en la firma de un contrato por 106.000 millones de pesos para la facturación del servicio de aseo” en Bogotá.
La información que rondaba en medios de comunicación es que Junca era un asesor programático de la campaña de Carlos Fernando. Sin embargo, el político salió aclarar su relación con el capturado.
A través de su cuenta de Twitter, Galán explicó en un video que el detenido "no es parte del equipo de primera línea", sino que hacía parte de un "listado de expertos programáticos de consulta".
Igualmente el aspirante a la alcaldía, aclaró que este hombre sí acompañó al equipo programático a un par de foros. "Esperamos que la justicia actúe en este caso y actuaremos siempre con transparencia en estos casos", escribió el candidato.
Sobre Juan Carlos Junca:
— Carlos F. Galán (@CarlosFGalan) October 13, 2019
- No es parte del equipo de 1ra línea
- Es parte de un listado de expertos programáticos de consulta
- Acompañó al equipo programático a un par de foros
- Esperamos que la justicia actúe en este caso
- Actuaremos siempre con transparencia en estos casos pic.twitter.com/RyJRITNy3F
Pero además Carlos Fernando Galán atribuye el hecho de que relacionen al capturado con la campaña que adelanta en Bogotá, a un ataque sistemático por su asenso en las últimas encuestas.
"Ataques que hacen parte de una guerra sucia que no tiene ninguno sustento y seguramente vendrán más", dijo Galán.
Por último el candidato se mostró muy optimista porque según él, ya van "llegando a la meta".