En la mañana de este martes el Palacio de Liévano fue testigo del primer encuentro entre la alcaldesa electa Claudia López y el saliente burgomaestre Enrique Peñalosa.
A puerta cerrada, y luego de las fotos y videos para los medios de comunicación, los gobernantes entrantes y salientes se reunieron para comenzar el empalme de gobiernos. De la reunión ha trascendido que Peñalosa no ha aceptado la propuesta de López de no decretar el POT de la ciudad.
Empezamos #EmpalmeBogotá!
— Claudia López 👍 (@ClaudiaLopez) October 29, 2019
Aún no logro convencer al Alcalde Peñalosa de la inconveniencia de expedir el POT por decreto y abrir licitación de TM68. Pero el que persevera alcanza!
Este jueves 10am instalaremos la Comisión de Empalme coordinada por Antonio Navarro y Adriana Cordoba pic.twitter.com/QgVl51l4TJ
Claudia López ha adelantado que liderará su comité de empalme Antonio Navarro Wolff, quien fue co-presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, alcalde de Pasto, gobernador de Nariño, representante a la Cámara y Senador. También trabajó como secretario de Gobierno de Gustavo Petro.
- Le puede interesar: El decano que encontró la paz en el monte
De igual manera estará en el comité la ex veedora Distrital, Adriana Córdoba, reconocida por su lucha contra la corrupción y por ser la esposa del exalcalde y senador Antanas Mockus.
También integrará el comité Carmenza Saldías, economista, quien trabajó con Antanas Mockus como secretaria de Hacienda y como directora del Departamento Administrativo de Planeación Distrital.
Se espera que esta tarde se informe el resto de personas que harán el empalme con la administración de Enrique Peñalosa.