En la noche de este jueves, quien fue la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro, Ángela María Robledo, anunció que no apoyará al candidato a la Alcaldía de Bogotá de su movimiento Colombia Humana, sino a Claudia López del Partido Verde.
Escuche aquí las razones por las que Ángela María decidió irse por Lopez y no por Hollman Morris
Robledo afirmó que quiere que Claudia López sea la primera alcaldesa de Bogotá, y que Bogotá "tenga un rostro de mujer" en los próximos años.
"El apoyo a Claudia es un apoyo programático. Lo hago porque me parece que tiene el programa que recoge de manera más integral, no solo una visión de ciudad, sino una serie de temas y cuestiones que de tiempo atrás yo defendí como representante por Bogotá, y que también respaldé y propuse en la campaña de la Bogotá Humana", manifestó Ángela María Robledo en diálogo con KienyKe.com.
Además, de que considera que es el programa que recoge de manera más integral todas esas aspiraciones que ella ha promovido, afirma que "es un programa que tiene una clara perspectiva de acciones alternativas para hacer realidad las aspiraciones de millones de jóvenes en Bogotá".
¿Qué piensa de las declaraciones de Petro?
Este viernes, el líder del movimiento Gustavo Petro expresó que respeta la decisión de Robledo pero seguirá apoyando a su candidato, Hollman Morris y lanzó fuertes críticas en contra de López.
Al ser consultada sobre estas declaraciones, Robledo le dijo a KienyKe.com: "Gustavo dice que respeta mi decisión, que él quiso que hubiese sido la candidata pero no se dieron las condiciones, pero de ahí para allá yo lo estoy invitando a que continuemos con el proyecto de Colombia Humana, con los grandes retos de sacar adelante para que se convierta en un partido".
Y añadió: "Un partido en el que se tomen las decisiones de manera orgánica y democrática, porque estoy segura que la propuesta de la Colombia Humana está absolutamente vigente hoy, y esa es la invitación que yo le estoy haciendo a Gustavo Petro".
¿Y su curul en el Congreso?
El Consejo de Estado falló en favor de anular la elección como representante de Ángela María, cuya elección había sido demandada por doble militancia, lo cual le impedía llegar al cargo en el Congreso de la República para el periodo 2018 – 2022.
Tras este fallo, la excongresista presentó una tutela el pasado 6 de Julio de este año, "llevamos tres meses y una semana a la espera del fallo del Consejo de Estado. Son ellos los que están tomando su decisión en el marco de la plena autonomía, la cual reconozco, un plano en Derecho", asegura.