El resultado de las elecciones en Barranquilla para el cargo de alcalde que ganó Jaime Pumarejo con más del 62 % de votos no sorprendió, el candidato hasta un día antes de la votación contaba con 80.5 por ciento de favorabilidad.
Durante toda la campaña Pumarejo respondió siempre con la certeza de que será el ganador.
En entrevista con Kienyke.com dijo que su principal objetivo como alcalde de Barranquilla es “continuar la senda de progreso y desarrollo en la que viene la ciudad y que no se puede detener.
Tenemos nuevos retos por acometer, pero tenemos la meta clara y es continuar mejorando la calidad de vida de las personas”.
Su promesa a los barranquilleros es la de trabajar por una ciudad equitativa, desarrollada y conectada. Las obras de infraestructura “que nos conectan de una manera más eficiente con el país y con el mundo”, también son eje primordial en su plan de gobierno.
Sus padrinos los Char
Jaime Pumarejo inscribió su candidatura por el partido Cambio Radical con el apoyo de la casa Char. Igual que Elsa Noguera, siempre punteó en las encuestas previas a las elecciones.
El nuevo alcalde nació y creció en Barranquilla y según lo dijo en la charla con este medio viajó a a Estados Unidos “a estudiar mi carrera y me gradué de Administrador de Sistemas de la Universidad de Purdue. Trabajé en una multinacional unos años tanto en Estados Unidos como en Singapur. Decidí regresar a Barranquilla a trabajar con mi padre y aportar al crecimiento de la ciudad”.
Más adelante inició en el sector público con la primera administración de Alejandro Char como Consejero para la Competitividad y Concesiones. “Fui gerente del Centro de Exposiciones del Caribe Puerta de Oro y gerente de Desarrollo de Ciudad, donde tuve que coordinar los grandes proyectos de infraestructura de la ciudad”.
Pumarejo considera que aunque su paso por el Ministerio de Vivienda fue breve, le permitió le permitió impulsar los programas nacionales de vivienda en todo el territorio nacional lo que significa un gran logro para el ahora alcalde de Barranquilla.