Autoridades garantizan seguridad en municipios amenazados
Foto: @fuerzasmilcol
25/10/2019
Más de 60 mil hombres reforzarán la seguridad durante las elecciones.

El comandante del Ejército Nacional, Nicacio de Jesús Martínez Espinel, en compañía de la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutierrez, anunció que para garantizar la seguridad de los habitantes del municipio de Suárez, Cauca, se redoblarán los esfuerzos de las autoridades.

El anuncio lo hizo desde el mismo municipio en el que las amenazas han aumentado en esta época electoral. El Ejército pretende brindar un parte de seguridad para las próximas elecciones del 27 de octubre.

Durante la visita al municipio, los candidatos a la Alcaldía y en general la comunidad de Suárez, denunció, ante la mesa de garantías electorales, las amenazas contra la vida de varias personas.

Los denunciantes pidieron a la ministra del Interior y al comandante Martínez, apoyo y compromiso con la región para evitar tragedias en el municipio. Asimismo solicitaron garantías de transparencia durante la jornada electoral.

El general Nicacio Martínez, indicó que desde esta semana se puso en marcha una estrategia institucional de protección en todo Colombia. Más de 60 mil unidades se están encargando de reforzar la seguridad, especialmente en las zonas más alejadas y de difícil acceso del territorio nacional.

“Hemos desplegado más del 98 % de nuestros hombres a lo largo y ancho del país”, expresó el comandante Martínez. El general además resaltó que los soldados son los verdaderos centinelas de la democracia y serán los garantes de la seguridad en los municipios amenazados, y en general, en todo el territorio nacional.

El comandante Nicacio Martínez ha estado recorriendo diferentes municipios de Colombia con el fin de vigilar los temas de seguridad antes de los comicios electorales del próximo fin de semana.