Cesar Alzáte, candidato a la Alcaldía de La Dorada, municipio ubicado en el departamento de Caldas, fue agredido por un grupo de personas cuando caminaba, junto con sus simpatizantes, en el barrio Las Ferias.
El candidato a la Alcaldía recibió un golpe en la cabeza, al parecer, con un ladrillo. En un video que circula en redes sociales se observa el momento en el que un grupo de personas inicia una riña con los seguidores de Alzáte y es en ahí cuando lanzan el objeto al candidato.
Cesar Alzáte fue trasladado al Hospital San Félix de La Dorada. Los profesionales de la salud indicaron que el hombre sufrió un trauma craneoencefálico debido al golpe. Sin embargo, el estado de salud del candidato es estable y en este momento está recuperándose en el centro médico.
La campaña electoral de Cesar Alzáte emitirá, en el transcurso del día, un comunicado en el que se informen los detalles del estado de salud del candidato a la Alcaldía de La Dorada.
Otros hechos
Este no es el único hecho de violencia que se ha presentado durante la jornada electoral de este 27 de octubre. En el departamento de Magdalena, varios municipios se han visto afectados por alteraciones de orden público.
En el municipio San Zenón, varias personas atacaron la Registraduría. Por otra parte, en Pijiño del Carmen, sujetos llegaron a las mesas de votación y procedieron a destruir el material electoral, incluyendo 14 urnas con votos que ya se habían efectuado. Según la Misión de Observación Electoral (MOE), en esos municipios “se corre el riesgo de tener que repetir los comicios en fecha atípica”.
Además, en el Cesar y en Córdoba, han circulado amenazas por parte de grupos armados ilegales.