El exalcalde de Bogotá Gustavo Petro cuestionó la propuesta ambiental que presentó el candidato a la Alcaldía de la capital Carlos Fernando Galán, por otra vez compararlo con Enrique Peñalosa.
El exalcalde de Bogotá Gustavo Petro cuestionó la propuesta ambiental que presentó el candidato a la Alcaldía de la capital Carlos Fernando Galán, por otra vez compararlo con Enrique Peñalosa.
Todo comenzó cuando el aspirante al segundo cargo más importante del país anunció que construyó su iniciativa ambiental con la rectora de la Universidad EAN, Brigitte Baptiste, y el exministro de Ambiente, Vivienda y Desarrollo, Carlos Costa, "dentro del que se encuentra el plan para sembrar un millón de árboles en Bogotá".
Ante este anuncio Gustavo Petro cuestionó su equipo, afirmando que el exministro fue uno de los asesores de Peñalosa para urbanizar la Reserva Thomas Van Der Hammen.
"El señor Carlos Costa fue contratado por Peñalosa y lo asesoró en su propósito de urbanizar la Reserva Thomas Van Der Hammen. Ahora es su asesor de campaña. Va a acabar usted con la reserva Van Der Hammen, que es un verdadero volteo de tierras, el peor de la Sabana de Bogotá?", señaló el exalcalde de Bogotá.
Petro ha sido uno de los mayores opositores a que se realice el proyecto del actual alcalde de Bogotá sobre este corredor ecológico en la ciudad.
Ante los señalamientos, el candidato a la Alcaldía le respondió a Petro que su teoría "es falsa", por lo que prefiere confiar en el criterio de otros personajes a los de él.
"Le reitero Gustavo, su paradigma es falso: sí se pueden hacer vías y darle acceso a miles de personas que lo necesitan; y al mismo tiempo proteger la Van Der Hammen. En esto debo creerle más a expertos como Brigitte Baptiste y Carlos Costa que a usted", afirmó Carlos Fernando Galán.
Sin embargo, Petro continuó cuestionando a Galán expresando: "Por este camino Galán, usted no le entregaría la ciudad a la gente, sino a los especuladores poderosos de la tierra y a los también poderosos, transportistas privados de la ciudad".