Al finalizar el preconteo de las elecciones regionales en Colombia, muchos han hecho un recuento de los resultados de cada uno de los partidos y movimientos políticos.
Ese es el caso del senador Gustavo Petro, líder de Colombia Humana, quien a través de sus redes sociales no solo compartió su visión sobre cómo quedó configurado el país, sino que también hizo un análisis sobre lo que vendrá de cara a las próximas elecciones presidenciales.
Además Petro, excandidato presidencial, volvió a juzgar el papel de los medios de comunicación durante la campaña electoral.
la prensa quiere hablar de derrotados porque ven la política como una corrida de toros, con sangre en la arena. Hollman, Uribe Turbay, Galán no fueron en realidad derrotados
— Gustavo Petro (@petrogustavo) October 29, 2019
Galán puede reconstruir un liberalismo y volverlo progresista, fuerza para una convergencia democrática
En el primer trino, el líder de Colombia Humana, envió un mensaje a Carlos Fernando Galán para que reconstruya el liberalismo y lo vuelva progresista. Así, el exalcalde destaca la votación que obtuvo el candidato por Bogotá para la Gente.
- Le puede interesar: ¿Por qué Carlos Fernando Galán va al Concejo?
Hay que recordar que Carlos Fernando Galán es hijo Luis Carlos Galán, referente liberal protagonista del cisma del Partido Liberal, quien fundó el Nuevo Liberalismo en 1979. Carlos Fernado, junto a su hermano Juan Manuel, han intentado revivir el partido de su padre.
Hollman queda potenciado para fortalecer las listas a Congreso de la Colombia Humana y ayudar en la organización bogotana del movimiento: un nodo en cada barrio.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) October 29, 2019
Y Uribe Turbay resulto el candidato uribista mas votado.
Petro no paró ahí, también dio su lectura del resultado que obtuvo su candidato Hollman Morris, y lo lanzó a la lista al Congreso que presentaría Colombia Humana en las próximas elecciones legislativas. Siendo así, Morris sería candidato a la Cámara de Representantes por Bogotá y organizaría el movimiento con "un nodo en cada barrio".
Por último, Gustavo Petro le dedicó una línea a Miguel Uribe Turbay al decir que fue el candidato uribista más votado.
Sin embargo, no es claro a qué hace referencia Petro con Miguel Uribe, ya que mientras él obtuvo 426.982 votos -con el apoyo partidista del Partido Liberal, Partido Conservador, Mira, Colombia Justa y Libre y el Centro Democrático-, el candidato a la Gobernación de Antioquia, Andrés Guerra, respaldado por el Centro Democrático, logró 661.279 sufragios.