El reencuentro de Galán y Claudia López después de las elecciones
Galán y Claudia López
31/10/2019
Galán ahora será concejal de Bogotá.

La alcaldesa electa de Bogotá, Claudia López, y Carlos Fernando Galán se reunieron por primera vez luego de la contienda electoral.

En el encuentro que sostuvieron, al parecer por iniciativa de López, ambos políticos intercambiaron ideas y propuestas que según afirmaron contribuirán para mejorar y seguir trabajando por Bogotá.

"Mil gracias a Carlos F. Galan por recibirme en su casa. Nos hemos visto tanto estos meses que ya lo extrañaba! Gracias por tu generosidad, por la altura y el tono que le imprimiste a la campaña y a mi. Juntos vamos a hacer de Bogotá el mejor hogar de todos los colombianos!", compartió a través de sus redes sociales la alcaldesa electa.

De igual manera, Galán afirmó que seguirá en conversaciones durante todo su mandato. Además, manifestó que está dispuesto a dar parte del programa de Gobierno que propuso para que se implemente en la Capital.

"Acabo de recibir la visita de la alcaldesa Claudia López. El compromiso será mantener un diálogo permanente, franco y constructivo desde el Concejo por el bien de la ciudad. Así mismo dejamos nuestro programa de Gobierno a disposición de su equipo de trabajo", expresó también por su cuenta de Twitter el excandidato a la Alcaldía.

Carlos Fernando Galán Pachón obtuvo el segundo lugar en las votaciones por la Alcaldía Mayor de Bogotá con 1.022.362 votos, equivalente al 32,48 % del total de sufragios. Le faltaron apenas 86.200 votos para ganar la Alcaldía de Bogotá.

Tras la derrota, Galán reconoció los resultados y felicitó a Claudia López indicando que fue una contenedora admirable, y envió un mensaje de reconciliación.

Ahora, gracias al estatuto de la oposición tendrá paso directo al Concejo de la capital. "Es un honor para mí aceptar la curul del Concejo de Bogotá. Por ese millón de votantes, por amor y respeto a la ciudad, y como un primer paso para consolidar el proyecto independiente de Bogotá para la gente", manifestó Galán.